dc.contributor.author | Tancredi Guerra, Beatriz E. | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 70-71 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-2783 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/volumen14-1/apuntespara.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/90901 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El uso intensivo de las TIC y la ocurrencia de nuevas dinámicas sociales llevan a preguntarse sobre la caracterización dada en sus comienzos a la educación a distancia. Se cuestiona su lógica de organización centro-periferia, su articulación comunicativa propia de la comunicación de masas y la excesiva independencia del estudiante. Se pretende evidenciar la insuficiencia de esa lógica y se proponen cuatro apuntes para resignificar la modalidad: 1. El papel de las TIC desde una mirada crítica y contextualizada; 2. El rescate de la significación social de la educación a distancia; 3. Los cambios en el modelo de relación de la institución educativa con la sociedad; 4. La integración de nuevos roles institucionales. Unos y otros tópicos son permeados por los principios de: apertura a nuevas posibilidades, colaboración, participación, contextualización y convivencia estratégica de modelos tecnológicos y de comunicación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2011, v. 14, n. 1, junio ; p. 41-54 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.title | Apuntes para resignificar la educación a distancia | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20110905 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ECU | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | M-36279-1997 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-1454.1 | spa |
dc.title.journal | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia | spa |