La enseñanza-aprendizaje de la competencia oral en lengua extranjera en el contexto de la educación abierta y a distancia : de la casete a la interacción virtual
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2011Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2011, v. 14, n. 1, junio ; p. 15-39Resumen:
Se describe la evolución que ha experimentado la enseñanza-aprendizaje de la competencia oral de las lenguas extranjeras a lo largo de la historia de diversas instituciones involucradas en la educación a distancia. Se comienza con un breve recorrido por diferentes conceptos de enseñanza a distancia, para continuar centrándose especialmente en la enseñanza de lenguas a distancia. Se analiza cual es la situación a principios del siglo XXI, respecto a la práctica de las actividades de la lengua a distancia. Se finaliza con una reflexión de lo que debería ser la enseñanza a distancia de lenguas de nueva generación, basada dicha enseñanza en el aprendizaje móvil y los mundos virtuales, mucho más acorde con lo que establece el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) y el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
Se describe la evolución que ha experimentado la enseñanza-aprendizaje de la competencia oral de las lenguas extranjeras a lo largo de la historia de diversas instituciones involucradas en la educación a distancia. Se comienza con un breve recorrido por diferentes conceptos de enseñanza a distancia, para continuar centrándose especialmente en la enseñanza de lenguas a distancia. Se analiza cual es la situación a principios del siglo XXI, respecto a la práctica de las actividades de la lengua a distancia. Se finaliza con una reflexión de lo que debería ser la enseñanza a distancia de lenguas de nueva generación, basada dicha enseñanza en el aprendizaje móvil y los mundos virtuales, mucho más acorde con lo que establece el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) y el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
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