Trabajo en red ante las dificultades de aprendizaje
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Padres y maestros. 2011, n. 338, abril ; p. 20-24Resumen:
Se entiende por trastorno de aprendizaje, según el DSM-IV, el rendimiento del niño en lectura, escritura o cálculo, sustancialmente inferior al esperado por edad, escolarización y nivel de inteligencia. Se buscan las prácticas mejor fundamentadas con las que favorecer a estos niños. Se mencionan los pasos a seguir en el proceso de intervención. El enfoque que se plantea, mantiene que es imprescindible tejer una red de apoyo entre todos los involucrados con la finalidad de solucionar los problemas que agobian tanto al niño, como a sus padres y maestros.
Se entiende por trastorno de aprendizaje, según el DSM-IV, el rendimiento del niño en lectura, escritura o cálculo, sustancialmente inferior al esperado por edad, escolarización y nivel de inteligencia. Se buscan las prácticas mejor fundamentadas con las que favorecer a estos niños. Se mencionan los pasos a seguir en el proceso de intervención. El enfoque que se plantea, mantiene que es imprescindible tejer una red de apoyo entre todos los involucrados con la finalidad de solucionar los problemas que agobian tanto al niño, como a sus padres y maestros.
Leer menos