Mostrar el registro sencillo del ítem
Usos, gestos y vocalizaciones privadas : de la interacción social a la autorregulación
dc.contributor.author | Basilio Seyler, Marisol Gabriela | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Garrido, Cintia | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 193-194 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/90887 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037011795377593 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Los mecanismos del cambio cognitivo'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El papel del lenguaje en la autorregulación ha sido ampliamente estudiado, pero no desde el punto de vista de los sistemas semióticos prelingüísticos en el desarrollo temprano. Se presenta un estudio de diseño longitudinal para explorar cuándo y cómo los niños comienzan a utilizar signos prelingüísticos con la función de autorregulación. Se observa a cuatro bebés en interacción con un adulto y un objeto complejo a los 11, 13 y 15 meses de edad. Los niños utilizan distintos signos prelingüísticos privados para autorregular su acción al usar los objetos e instrumentos. Se describen las categorías utilizadas para caracterizar estos comportamientos y se analizan observaciones que las ilustran. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2011, v. 34, n. 2 ; p. 181-194 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | comunicación no verbal | spa |
dc.subject | desarrollo del lenguaje | spa |
dc.subject | desarrollo del niño | spa |
dc.subject | primera infancia | spa |
dc.subject | psicología evolutiva | spa |
dc.title | Usos, gestos y vocalizaciones privadas : de la interacción social a la autorregulación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20110905 | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.dl | M-42684-1977 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1174/021037011795377593 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |