Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBasilio Seyler, Marisol Gabrielaspa
dc.contributor.authorRodríguez Garrido, Cintiaspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 193-194spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/90887
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037011795377593
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Los mecanismos del cambio cognitivo'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl papel del lenguaje en la autorregulación ha sido ampliamente estudiado, pero no desde el punto de vista de los sistemas semióticos prelingüísticos en el desarrollo temprano. Se presenta un estudio de diseño longitudinal para explorar cuándo y cómo los niños comienzan a utilizar signos prelingüísticos con la función de autorregulación. Se observa a cuatro bebés en interacción con un adulto y un objeto complejo a los 11, 13 y 15 meses de edad. Los niños utilizan distintos signos prelingüísticos privados para autorregular su acción al usar los objetos e instrumentos. Se describen las categorías utilizadas para caracterizar estos comportamientos y se analizan observaciones que las ilustran.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2011, v. 34, n. 2 ; p. 181-194spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcomunicación no verbalspa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subjectprimera infanciaspa
dc.subjectpsicología evolutivaspa
dc.titleUsos, gestos y vocalizaciones privadas : de la interacción social a la autorregulaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110905spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/021037011795377593


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem