El método constructivo para la enseñanza de la Geometría en EGB : área y perímetro
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Fecha:
1985Resumen:
Para los alumnos en los que se ha empleado el método constructivo, se observa que casi la totalidad de los alumnos (80'3 por ciento) comprenden la diferencia entre el área y el perímetro. En cuanto a relacionar ambos conceptos, a pesar de que fue el objetivo menos logrado, se puede decir que aumentó considerablemente. Estas conclusiones parciales están restringidas a las limitaciones que conlleva la realización de una sola prueba, sin embargo se verifica un avance interesante en cuanto a la desmitificación de la enseñanza de las Matemáticas.
Para los alumnos en los que se ha empleado el método constructivo, se observa que casi la totalidad de los alumnos (80'3 por ciento) comprenden la diferencia entre el área y el perímetro. En cuanto a relacionar ambos conceptos, a pesar de que fue el objetivo menos logrado, se puede decir que aumentó considerablemente. Estas conclusiones parciales están restringidas a las limitaciones que conlleva la realización de una sola prueba, sin embargo se verifica un avance interesante en cuanto a la desmitificación de la enseñanza de las Matemáticas.
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