La educación de la juventud en la encrucijada de la violencia, el erotismo y las drogas
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1970Publicado en:
Boletín de la Comisión Española de la UNESCO. 1970, n. 12; p. 18-29Resumen:
Conferencia pronunciada por D. Ricardo Díez Hochleitner, Presidente del Comité Ejecutivo de la Comisión Española de la Unesco, en el II Foro Internacional de la Juventud en México, en febrero de 1970. El conferenciante expone las posibles causas del malestar general de la juventud y su relación con el consumo de drogas y el uso de la violencia. Explica que el fomento de la educación en todos los estratos sociales es fundamental para evitar este tipo de actitudes en la sociedad y apela a los gobiernos para llevar a cabo estrategias que palien este malestar y que incentiven a los jóvenes en su labor diaria para conseguir en conjunto, una sociedad del bienestar desarrollada cultural y económicamente. De ahí que se articulen iniciativas como el Año Internacional de la Educación en 1970, para sensibilizar y estimular la conciencia de los países y que desarrollen estrategias para lograr el progreso social y económico de los pueblos, a la vez que una sociedad más justa.
Conferencia pronunciada por D. Ricardo Díez Hochleitner, Presidente del Comité Ejecutivo de la Comisión Española de la Unesco, en el II Foro Internacional de la Juventud en México, en febrero de 1970. El conferenciante expone las posibles causas del malestar general de la juventud y su relación con el consumo de drogas y el uso de la violencia. Explica que el fomento de la educación en todos los estratos sociales es fundamental para evitar este tipo de actitudes en la sociedad y apela a los gobiernos para llevar a cabo estrategias que palien este malestar y que incentiven a los jóvenes en su labor diaria para conseguir en conjunto, una sociedad del bienestar desarrollada cultural y económicamente. De ahí que se articulen iniciativas como el Año Internacional de la Educación en 1970, para sensibilizar y estimular la conciencia de los países y que desarrollen estrategias para lograr el progreso social y económico de los pueblos, a la vez que una sociedad más justa.
Leer menos