Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La presencia de la variedad diatópica en el aula de español como lengua extranjera : análisis de un caso concreto : el español hablado en Andalucía

URI:
http://hdl.handle.net/11162/90853
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
Ver/Abrir
00820113013563.pdf (1.925Mb)
Nivel Educativo:
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ros Piqueras, María Dolores
Fecha:
2011
Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2011, n. 12, primer semestre, segundo trimestre ; 235 p.
Resumen:

Se aborda la problemática que acarrea para el profesor de ELE las cuestiones relacionadas con la diversidad del español, con el doble objetivo de poner de manifiesto la necesidad de una mayor presencia y un tratamiento adecuado de las variedades diatópicas del español en el aula de ELE, y de proponer soluciones prácticas que permitan desarrollar en los estudiantes algunas de las destrezas necesarias para comunicarse con éxito, independientemente de la variedad que adopten, con cualquier hablante de español en cualquier situación comunicativa y en cualquier parte del mundo. Para ello se parte del estudio de un caso concreto: la presencia del español hablado en Andalucía dentro de las aulas de español como lengua extranjera en la región andaluza, que nos servirá como base para desarrollar la cuestiones citadas.

Se aborda la problemática que acarrea para el profesor de ELE las cuestiones relacionadas con la diversidad del español, con el doble objetivo de poner de manifiesto la necesidad de una mayor presencia y un tratamiento adecuado de las variedades diatópicas del español en el aula de ELE, y de proponer soluciones prácticas que permitan desarrollar en los estudiantes algunas de las destrezas necesarias para comunicarse con éxito, independientemente de la variedad que adopten, con cualquier hablante de español en cualquier situación comunicativa y en cualquier parte del mundo. Para ello se parte del estudio de un caso concreto: la presencia del español hablado en Andalucía dentro de las aulas de español como lengua extranjera en la región andaluza, que nos servirá como base para desarrollar la cuestiones citadas.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; medios de enseñanza; Andalucía
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.