Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La presencia de la variedad diatópica en el aula de español como lengua extranjera : análisis de un caso concreto : el español hablado en Andalucía

URI:
http://hdl.handle.net/11162/90853
Full text:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
View/Open
00820113013563.pdf (1.925Mb)
Education Level:
Enseñanzas de Régimen Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ros Piqueras, María Dolores
Date:
2011
Published in:
Biblioteca virtual redELE. 2011, n. 12, primer semestre, segundo trimestre ; 235 p.
Abstract:

Se aborda la problemática que acarrea para el profesor de ELE las cuestiones relacionadas con la diversidad del español, con el doble objetivo de poner de manifiesto la necesidad de una mayor presencia y un tratamiento adecuado de las variedades diatópicas del español en el aula de ELE, y de proponer soluciones prácticas que permitan desarrollar en los estudiantes algunas de las destrezas necesarias para comunicarse con éxito, independientemente de la variedad que adopten, con cualquier hablante de español en cualquier situación comunicativa y en cualquier parte del mundo. Para ello se parte del estudio de un caso concreto: la presencia del español hablado en Andalucía dentro de las aulas de español como lengua extranjera en la región andaluza, que nos servirá como base para desarrollar la cuestiones citadas.

Se aborda la problemática que acarrea para el profesor de ELE las cuestiones relacionadas con la diversidad del español, con el doble objetivo de poner de manifiesto la necesidad de una mayor presencia y un tratamiento adecuado de las variedades diatópicas del español en el aula de ELE, y de proponer soluciones prácticas que permitan desarrollar en los estudiantes algunas de las destrezas necesarias para comunicarse con éxito, independientemente de la variedad que adopten, con cualquier hablante de español en cualquier situación comunicativa y en cualquier parte del mundo. Para ello se parte del estudio de un caso concreto: la presencia del español hablado en Andalucía dentro de las aulas de español como lengua extranjera en la región andaluza, que nos servirá como base para desarrollar la cuestiones citadas.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; medios de enseñanza; Andalucía
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.