La enseñanza de la lengua en el proceso de integración del inmigrante : estudio y análisis de las características socioculturales, cognitivas y afectivas del nuevo inmigrante, junto con sus necesidades lingüísticas, para evaluar y elaborar unas recomendaciones en la enseñanza de la segunda lengua
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2011, primer semestre, segundo trimestre, n. 12 ; 76 p.Resumen:
Se analizan los antecedentes y particularidades sociolingüísticas que giran en torno al inmigrante adulto. Se hace un reconocimiento de necesidades y expectativas, se sintetizan conceptos, ayudas didácticas, y se evalúa lo que se ha hecho, y finalmente se ofrecen unas sugerencias. El objeto es, sistemáticamente, conocer el contexto, entenderlo y saber qué herramientas podrían usarse en un fenómeno educativo latente con gran demanda.
Se analizan los antecedentes y particularidades sociolingüísticas que giran en torno al inmigrante adulto. Se hace un reconocimiento de necesidades y expectativas, se sintetizan conceptos, ayudas didácticas, y se evalúa lo que se ha hecho, y finalmente se ofrecen unas sugerencias. El objeto es, sistemáticamente, conocer el contexto, entenderlo y saber qué herramientas podrían usarse en un fenómeno educativo latente con gran demanda.
Leer menos