El docente ante las licencias Creative Commons : implicaciones educativas en la escuela 2.0
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Fecha:
2011Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2011, v. 1 ; p. 267-293Resumen:
La sociedad del siglo XXI se caracteriza por la existencia de cambios constantes en el mundo de la cultura y la educación. Todo ello provoca una evolución hacia una sociedad del conocimiento donde es clave la expansión y uso crítico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en todos los ámbitos de la vida. El paradigma tecnológico produce un cambio sustancial en el perfil profesional docente, y son fundamentales las habilidades y conocimientos que los profesores necesitan para contribuir en la escuela a construir en sus alumnos una competencia digital capaz de afrontar el reto de una sociedad en red y en permanente cambio social y tecnológico. En este contexto, los docentes deben conocer las implicaciones tecnológicas y educativas de las licencias Creative Commons, como una oportunidad para promover la competencia digital en la escuela 2.0.
La sociedad del siglo XXI se caracteriza por la existencia de cambios constantes en el mundo de la cultura y la educación. Todo ello provoca una evolución hacia una sociedad del conocimiento donde es clave la expansión y uso crítico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en todos los ámbitos de la vida. El paradigma tecnológico produce un cambio sustancial en el perfil profesional docente, y son fundamentales las habilidades y conocimientos que los profesores necesitan para contribuir en la escuela a construir en sus alumnos una competencia digital capaz de afrontar el reto de una sociedad en red y en permanente cambio social y tecnológico. En este contexto, los docentes deben conocer las implicaciones tecnológicas y educativas de las licencias Creative Commons, como una oportunidad para promover la competencia digital en la escuela 2.0.
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