Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCosta, José Joaquínspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 237-239spa
dc.identifier.issn1138-9737spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/90840
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractUno de los aspectos más interesantes en la formación inicial en informática en el contexto universitario es la diversidad de experiencias y competencias de los alumnos. A fin de percibir la evolución de la utilización del ordenador en el tramo de edad de los 10 a los 19 años de los jóvenes portugueses, se elabora un cuestionario sobre: utilización del ordenador, contexto, tipo de equipamiento; acceso a Internet, modalidad, actividades desarrolladas, tiempo, contexto; programas de chat, redes sociales y blog; control de su uso por parte de sus padres, modalidad; formación en Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). A partir de una muestra de 390 jóvenes portugueses los datos fueron tratados para permitir comparaciones en función de los grupos de edad 10-12 años, 13-15 años y 16-19 años. La información recogida permite elaborar un cuadro evolutivo de las competencias de los jóvenes, así como tener una idea aproximada del uso de las TIC en los sujetos que inician la universidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2011, v. 1 ; p. 209-239spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectPortugalspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleLos jóvenes portugueses de los 10 a los 19 años : ¿qué hacen con los ordenadores?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110819spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlS-495-1998spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la informaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem