Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprender a informarse en la red : ¿son los estudiantes eficientes buscando y seleccionando información?
dc.contributor.author | Hernández Serrano, María José | spa |
dc.contributor.author | Fuentes Agustí, Marta | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 73-78 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-9737 | spa |
dc.identifier.uri | http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/7823/7850 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/90831 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Desde una óptica educativa, tomando la Red como recurso de información para la educación, se analiza qué suponen las habilidades informativas, en lo que respecta a los conceptos de alfabetización y competencia informacional. Esta breve descripción y recapitulación de habilidades conlleva el cuestionarse, en la práctica, cómo los estudiantes realizan los procesos de búsqueda y selección de información en línea. Se debaten las principales conclusiones abstraídas de los resultados de algunas de las investigaciones más relevantes que dan respuesta a los interrogantes planteados en torno a las habilidades necesarias para acceder y manejar eficazmente la información digital. Finalmente, y puesto que los nuevos modos para localizar y operar con la información precisan reorganizaciones tanto de los modelos tradicionales de enseñanza y aprendizaje, como de los roles y funciones de los diversos agentes educativos, se entiende que la preparación de los alumnos para responder a las distintas demandas informacionales requiere de los docentes un rol de mediador, de facilitador del proceso, exponiendo una propuesta concreta de estrategias de enseñanza de búsqueda y selección de información en la Red. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2011, v. 1 ; p. 47-78 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | habilidades de información | spa |
dc.subject | recuperación de la información | spa |
dc.subject | ciencia de la información | spa |
dc.subject | iniciación informática | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.title | Aprender a informarse en la red : ¿son los estudiantes eficientes buscando y seleccionando información? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20110819 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | S-495-1998 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información | spa |