Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández Serrano, María Joséspa
dc.contributor.authorFuentes Agustí, Martaspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 73-78spa
dc.identifier.issn1138-9737spa
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/7823/7850spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/90831
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractDesde una óptica educativa, tomando la Red como recurso de información para la educación, se analiza qué suponen las habilidades informativas, en lo que respecta a los conceptos de alfabetización y competencia informacional. Esta breve descripción y recapitulación de habilidades conlleva el cuestionarse, en la práctica, cómo los estudiantes realizan los procesos de búsqueda y selección de información en línea. Se debaten las principales conclusiones abstraídas de los resultados de algunas de las investigaciones más relevantes que dan respuesta a los interrogantes planteados en torno a las habilidades necesarias para acceder y manejar eficazmente la información digital. Finalmente, y puesto que los nuevos modos para localizar y operar con la información precisan reorganizaciones tanto de los modelos tradicionales de enseñanza y aprendizaje, como de los roles y funciones de los diversos agentes educativos, se entiende que la preparación de los alumnos para responder a las distintas demandas informacionales requiere de los docentes un rol de mediador, de facilitador del proceso, exponiendo una propuesta concreta de estrategias de enseñanza de búsqueda y selección de información en la Red.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2011, v. 1 ; p. 47-78spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecthabilidades de informaciónspa
dc.subjectrecuperación de la informaciónspa
dc.subjectciencia de la informaciónspa
dc.subjectiniciación informáticaspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleAprender a informarse en la red : ¿son los estudiantes eficientes buscando y seleccionando información?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110819spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlS-495-1998spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la informaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem