Diseño de un examen de nivel de español para aprendices adultos inmigrantes
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2011, n. 12, primer semestre, segundo trimestre ; 141 p.Resumen:
Se presenta un examen de nivel para alumnos trabajadores inmigrantes con el fin de ofrecer un instrumento que permita, por un lado, crear programas que se adecuen a las necesidades de estos alumnos y, por otro lado, aportar una herramienta que sirva de elemento evaluador como prueba final de curso y-o como documento orientativo en los centros para saber si los alumnos poseen los conocimientos necesarios para superar el Diploma de certificación de español inicial para trabajadores inmigrantes desarrollado por la Universidad Antonio de Nebrija y la Comunidad de Madrid. Se presentan las cuatro fases necesarias en la confección de un examen: fase previa, fase de diseño, fase de experimentación y fase de recapitulación detallando en cada una de ellas la información pertinente para el desarrollo del examen, las acciones cometidas y los resultados obtenidos junto a ejemplos ilustrativos de éstos.
Se presenta un examen de nivel para alumnos trabajadores inmigrantes con el fin de ofrecer un instrumento que permita, por un lado, crear programas que se adecuen a las necesidades de estos alumnos y, por otro lado, aportar una herramienta que sirva de elemento evaluador como prueba final de curso y-o como documento orientativo en los centros para saber si los alumnos poseen los conocimientos necesarios para superar el Diploma de certificación de español inicial para trabajadores inmigrantes desarrollado por la Universidad Antonio de Nebrija y la Comunidad de Madrid. Se presentan las cuatro fases necesarias en la confección de un examen: fase previa, fase de diseño, fase de experimentación y fase de recapitulación detallando en cada una de ellas la información pertinente para el desarrollo del examen, las acciones cometidas y los resultados obtenidos junto a ejemplos ilustrativos de éstos.
Leer menos