Mostrar el registro sencillo del ítem
La atención a la diversidad en la Educación Secundaria Obligatoria : un estudio sobre los centros de Educación Secundaria en la región de Murcia
dc.contributor.advisor | Illán Romeu, Núria | spa |
dc.contributor.author | Illán Romeu, Nuria | spa |
dc.contributor.author | Serrano Pastor, Francisca José | spa |
dc.contributor.author | Iglesias Verdegay, Enrique | spa |
dc.contributor.author | Alemán Laorden, María Luisa | spa |
dc.contributor.other | Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Dirección General de Universidad; | spa |
dc.date.issued | 1998 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/88931 | |
dc.description.abstract | Estudio sobre la atención a la diversidad en los centros de Educación Secundaria Obligatoria en la Región de Murcia. Estado de la cuestión. Informantes clave: jefes de estudio de centros de ESO de la Región (49). Profesores de plantilla de los centros (470). Orientadores y profesores de ámbito (no consta número). Tutores (46). Profesores de apoyo (22). Profesorado en general (392). Profesionales perteneceintes a los departamentos de orientación (39). Se seleccionó el cuestionario como instrumento de recogida de información y se procedió a su elaboración, estructurándose en torno a siete apartados: características institucionales (jefatura de estudios), departamento de orientación (orientador), medidas ordinarias de atención a la diversidad (profesores de área), programa de integración escolar (tutores), apoyo a la integración (profesorado de apoyo), formación del profesorado (profesorado en general), dirigidos a distintos grupos de profesionales. Una vez diseñado el cuestionario se sometió a una evaluación entre jueces. Toma de contacto con los centros y recogida de información. Análisis de la información: realización de las matrices de datos y procesamiento con un paquete estadístico. Cuestionario sobre atención a la diversidad en la Educación Secundaria Obligatoria. Estudio exploratorio de la información para obtener una visión globalizada. Análisis descriptivos a través de lecturas directas y cruzadas de la información (tabulaciones en frecuencias y porcentajes, estadísticos descriptivos, etc.). Análisis de correlaciones y comparación de medias para la estimación de diferencias estadísticamente significativas. Paquete SYSTAT para Windows, v 6.0. Los resultados obtenidos apuntan hacia una dirección positiva: que la atención a la diversidad se está consolidando progresivamente. La atención a la diversidad requiere un nuevo tipo de profesional. Existe una clara conciencia entre el profesorado de secundaria respecto a la necesidad de participar en procesos formativos relacionados con estos temas. | spa |
dc.format.extent | 155 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | atención | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | orientación | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | enseñanza obligatoria | spa |
dc.subject | análisis de correlación | spa |
dc.subject | necesidad | spa |
dc.subject | individualidad | spa |
dc.subject | pedagogía diferencial | spa |
dc.subject.other | Murcia (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.title | La atención a la diversidad en la Educación Secundaria Obligatoria : un estudio sobre los centros de Educación Secundaria en la región de Murcia | spa |
dc.type | Informe | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |