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Las conductas disruptivas en el aula de EGB

URI:
http://hdl.handle.net/11162/88701
Nivel Educativo:
Educación Superior
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
García Correa, Antonio; Navarro Egea, Jesús; Godoy Fernández, Salvador Antonio; León Barba, E.; Rubio Cascales, J.M.; Villegas Ramírez, M.
Fecha:
1983
Publicado en:
1
Resumen:

Presentar un instrumento válido de modificación de conducta. Ofrecer alternativas para la modificación de conductas disruptivas en el aula. Realizar un programa de modificación de conducta en las aulas de EGB. Ofrecer un estudio teórico sobre la modificación de conducta en el aula. 17 alumnos elegidos al azar de siete colegios de EGB, teniéndo en cuenta el nivel socioeconómico de los colegios. Análisis de las conductas disruptivas más sobresalientes en la EGB. Registro de frecuencias de las conductas disruptivas por observación. Intervención del programa de modificación de conducta. Registro de frecuencias de las conductas disruptivas por observación después de la intervención del programa. Análisis intrasujeto del producto de la intervención. Análisis frecuencial durante la intervención del programa. Observación en el aula. Análisis frecuencial de las conductas durante la aplicación. Análisis intrasujeto. Según el análisis frecuencial realizado durante la intervención, el 87 por ciento de los alumnos mostraron modificaciones en los niveles de conductas disruptivas. Según el análisis intrasujeto las conductas disruptivas se modifican mediante conductas operantes en clase. Del análisis frecuencial realizado sobre los resultados obtenidos durante la intervención del programa en los alumnos de modo individual y grupal, se deduce que: un 87 por ciento de los alumnos mostraron modificación en las conductas disruptivas estudiadas. Del análisis intrasujeto concluimos que las conductas disruptivas: charlatán, distraído, inquieto y no participativo, se modifican por condicionamiento operante mediante la técnica de 'economía de fichas'.

Presentar un instrumento válido de modificación de conducta. Ofrecer alternativas para la modificación de conductas disruptivas en el aula. Realizar un programa de modificación de conducta en las aulas de EGB. Ofrecer un estudio teórico sobre la modificación de conducta en el aula. 17 alumnos elegidos al azar de siete colegios de EGB, teniéndo en cuenta el nivel socioeconómico de los colegios. Análisis de las conductas disruptivas más sobresalientes en la EGB. Registro de frecuencias de las conductas disruptivas por observación. Intervención del programa de modificación de conducta. Registro de frecuencias de las conductas disruptivas por observación después de la intervención del programa. Análisis intrasujeto del producto de la intervención. Análisis frecuencial durante la intervención del programa. Observación en el aula. Análisis frecuencial de las conductas durante la aplicación. Análisis intrasujeto. Según el análisis frecuencial realizado durante la intervención, el 87 por ciento de los alumnos mostraron modificaciones en los niveles de conductas disruptivas. Según el análisis intrasujeto las conductas disruptivas se modifican mediante conductas operantes en clase. Del análisis frecuencial realizado sobre los resultados obtenidos durante la intervención del programa en los alumnos de modo individual y grupal, se deduce que: un 87 por ciento de los alumnos mostraron modificación en las conductas disruptivas estudiadas. Del análisis intrasujeto concluimos que las conductas disruptivas: charlatán, distraído, inquieto y no participativo, se modifican por condicionamiento operante mediante la técnica de 'economía de fichas'.

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Materias (TEE):
conducta; conducta social; trastorno de la conducta; conducta desviada; mala conducta; conducta antisocial; clase social; metodología; enseñanza primaria; método de enseñanza

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