Perfil profesional del profesor de ESO
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Resumen:
Proyecto de investigación dirigido al estudio de las competencias profesionales del profesor de ESO y a los requerimientos actuales del ejercicio profesional. Los objetivos son: la formación inicial del equipo de trabajo, la elaboración de un mapa de competencias profesionales del profesor de ESO y el contraste del mapa de competencias con la formación del profesorado para averiguar las necesidades formativas. Se ha pasado un cuestionario a 165 profesores en los que se valoraba la formación recibida en cuanto a competencias y dominio de las mismas. Las competencias se dividen en: técnicas, metodológicas, participativas y personales y se diferencia entre importancia, relevancia y dominio. El interés de esta investigación en curso es conocer qué competencias son las más importantes para el ejercicio profesional, en cuáles se considera el profesorado más preparado y en cuáles la formación es deficitaria.
Proyecto de investigación dirigido al estudio de las competencias profesionales del profesor de ESO y a los requerimientos actuales del ejercicio profesional. Los objetivos son: la formación inicial del equipo de trabajo, la elaboración de un mapa de competencias profesionales del profesor de ESO y el contraste del mapa de competencias con la formación del profesorado para averiguar las necesidades formativas. Se ha pasado un cuestionario a 165 profesores en los que se valoraba la formación recibida en cuanto a competencias y dominio de las mismas. Las competencias se dividen en: técnicas, metodológicas, participativas y personales y se diferencia entre importancia, relevancia y dominio. El interés de esta investigación en curso es conocer qué competencias son las más importantes para el ejercicio profesional, en cuáles se considera el profesorado más preparado y en cuáles la formación es deficitaria.
Leer menos