Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Revisión del Proyecto ELIO

URI:
http://hdl.handle.net/11162/88687
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Tovar Cárcel, Pilar
Fecha:
2005
Resumen:

La innovación ha consistido en la revisión de los cuadernos de trabajo para los alumnos denominados 'cuadernos complementarios' para trabajar las áreas de conocimiento del medio, lengua y matemáticas del primer ciclo de la Educación Primaria y en la autoevaluación de este material para mejorarlo y ofrecer a los alumnos una edición revisada de este material didáctico. En primer lugar se ha comparado las características del material didáctico elaborado con otras propuestas más tradicionales. Los procedimientos empleados son la espontaneidad, globalidad, realidad y estrategias personales, procesos que se han investigado y se han tenido en cuenta en la elaboración de nuevas propuestas para la edición revisada. La iniciativa ofrece a toda la comunidad educativa la oportunidad de crear iniciativas incorporando actividades a las programaciones de aula. Se han revisado cinco cuadernos complementarios: matemáticas (1 y 2) lengua (1 y 2) y Conocimiento del medio (1).

La innovación ha consistido en la revisión de los cuadernos de trabajo para los alumnos denominados 'cuadernos complementarios' para trabajar las áreas de conocimiento del medio, lengua y matemáticas del primer ciclo de la Educación Primaria y en la autoevaluación de este material para mejorarlo y ofrecer a los alumnos una edición revisada de este material didáctico. En primer lugar se ha comparado las características del material didáctico elaborado con otras propuestas más tradicionales. Los procedimientos empleados son la espontaneidad, globalidad, realidad y estrategias personales, procesos que se han investigado y se han tenido en cuenta en la elaboración de nuevas propuestas para la edición revisada. La iniciativa ofrece a toda la comunidad educativa la oportunidad de crear iniciativas incorporando actividades a las programaciones de aula. Se han revisado cinco cuadernos complementarios: matemáticas (1 y 2) lengua (1 y 2) y Conocimiento del medio (1).

Leer menos
Materias (TEE):
elaboración de medios de enseñanza; enseñanza primaria; evaluación; trabajo de clase
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.