Revisión del Proyecto ELIO
Education Level:
Document type:
InnovaciónEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2005Abstract:
La innovación ha consistido en la revisión de los cuadernos de trabajo para los alumnos denominados 'cuadernos complementarios' para trabajar las áreas de conocimiento del medio, lengua y matemáticas del primer ciclo de la Educación Primaria y en la autoevaluación de este material para mejorarlo y ofrecer a los alumnos una edición revisada de este material didáctico. En primer lugar se ha comparado las características del material didáctico elaborado con otras propuestas más tradicionales. Los procedimientos empleados son la espontaneidad, globalidad, realidad y estrategias personales, procesos que se han investigado y se han tenido en cuenta en la elaboración de nuevas propuestas para la edición revisada. La iniciativa ofrece a toda la comunidad educativa la oportunidad de crear iniciativas incorporando actividades a las programaciones de aula. Se han revisado cinco cuadernos complementarios: matemáticas (1 y 2) lengua (1 y 2) y Conocimiento del medio (1).
La innovación ha consistido en la revisión de los cuadernos de trabajo para los alumnos denominados 'cuadernos complementarios' para trabajar las áreas de conocimiento del medio, lengua y matemáticas del primer ciclo de la Educación Primaria y en la autoevaluación de este material para mejorarlo y ofrecer a los alumnos una edición revisada de este material didáctico. En primer lugar se ha comparado las características del material didáctico elaborado con otras propuestas más tradicionales. Los procedimientos empleados son la espontaneidad, globalidad, realidad y estrategias personales, procesos que se han investigado y se han tenido en cuenta en la elaboración de nuevas propuestas para la edición revisada. La iniciativa ofrece a toda la comunidad educativa la oportunidad de crear iniciativas incorporando actividades a las programaciones de aula. Se han revisado cinco cuadernos complementarios: matemáticas (1 y 2) lengua (1 y 2) y Conocimiento del medio (1).
Leer menos