Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBrotóns Puche, Aguedaspa
dc.contributor.authorBlázquez Navarro, Isabelspa
dc.contributor.authorBrotóns Puche, Águedaspa
dc.contributor.authorVerdejo Bolonio, María Doloresspa
dc.contributor.otherCPEE Santísimo Cristo de la Misericordia; Senda Estrecha, s. n.; 30011 Murcia; Teléfono: 968.343.993; Fax: 968.350.779; Correo electrónico: santis17@centros6.pntic.mec.esspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/88669
dc.descriptionSe recomienda la publicación del CD con los materiales elaboradosspa
dc.description.abstractTres profesoras de un centro de educación especial han realizado este proyecto de integración de las TIC en el currículo del alumnado del centro. Para ello han creado aplicaciones multimedia, realizadas con diferentes programas, que incluyen materiales impresos para la atención individualizada de los alumnos y están plasmados en las programaciones de aula y en las intervenciones individuales. En este caso se ha realizado una aplicación con el programa Power Point del cuento de 'La pequeña oruga glotona' de Eric Carle, traduciendo la versión inglesa e incorporando pictogramas del sistema Widgit Rebus con presentación tanto en soporte impreso como informático. Aplicación del programa Clic 3.0 sobre el mismo cuento con actividades de vocabulario, numeración, categorías semánticas, reconocimiento de vocales, etc. Programación de la unidad didáctica del cuento. Búsqueda de recursos en Internet para mejorar la accesibilidad del software en el caso de alumnos con discapacidad motórica. Aplicación realizada con el programa Chooselt Marker para abordar el aprendizaje del vocabulario del cuento. Aplicación del programa Pwer Point sobre las cuatro canciones originales sobre los cuatro colores básicos dirigidas a alumnos que utilizan comunicación aumentativa: SPC y Minspeak, además de otras aplicaciones. Los materiales empleados han sido cámara digital, programa Kid Pix, conversor de iconos a texto, programas específicos y soportes y material fungible. La evaluación realizada por el CPR sobre el grado de cumplimiento de los objetivos ha alcanzado una puntuación de 5 sobre 5.spa
dc.description.sponsorshipComunidad Autónoma de la Región de Murcia. Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativaspa
dc.format.extent1 disco (CD).spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjectaplicación informáticaspa
dc.subjectcuentospa
dc.subjectadaptaciónspa
dc.titleIntegración de las TIC en las propuestas curriculares de la etapa básica en un centro de educación especialspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem