Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Integración de las TIC en las propuestas curriculares de la etapa básica en un centro de educación especial

URI:
http://hdl.handle.net/11162/88669
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Blázquez Navarro, Isabel; Brotóns Puche, Águeda; Verdejo Bolonio, María Dolores
Fecha:
2004
Resumen:

Tres profesoras de un centro de educación especial han realizado este proyecto de integración de las TIC en el currículo del alumnado del centro. Para ello han creado aplicaciones multimedia, realizadas con diferentes programas, que incluyen materiales impresos para la atención individualizada de los alumnos y están plasmados en las programaciones de aula y en las intervenciones individuales. En este caso se ha realizado una aplicación con el programa Power Point del cuento de 'La pequeña oruga glotona' de Eric Carle, traduciendo la versión inglesa e incorporando pictogramas del sistema Widgit Rebus con presentación tanto en soporte impreso como informático. Aplicación del programa Clic 3.0 sobre el mismo cuento con actividades de vocabulario, numeración, categorías semánticas, reconocimiento de vocales, etc. Programación de la unidad didáctica del cuento. Búsqueda de recursos en Internet para mejorar la accesibilidad del software en el caso de alumnos con discapacidad motórica. Aplicación realizada con el programa Chooselt Marker para abordar el aprendizaje del vocabulario del cuento. Aplicación del programa Pwer Point sobre las cuatro canciones originales sobre los cuatro colores básicos dirigidas a alumnos que utilizan comunicación aumentativa: SPC y Minspeak, además de otras aplicaciones. Los materiales empleados han sido cámara digital, programa Kid Pix, conversor de iconos a texto, programas específicos y soportes y material fungible. La evaluación realizada por el CPR sobre el grado de cumplimiento de los objetivos ha alcanzado una puntuación de 5 sobre 5.

Tres profesoras de un centro de educación especial han realizado este proyecto de integración de las TIC en el currículo del alumnado del centro. Para ello han creado aplicaciones multimedia, realizadas con diferentes programas, que incluyen materiales impresos para la atención individualizada de los alumnos y están plasmados en las programaciones de aula y en las intervenciones individuales. En este caso se ha realizado una aplicación con el programa Power Point del cuento de 'La pequeña oruga glotona' de Eric Carle, traduciendo la versión inglesa e incorporando pictogramas del sistema Widgit Rebus con presentación tanto en soporte impreso como informático. Aplicación del programa Clic 3.0 sobre el mismo cuento con actividades de vocabulario, numeración, categorías semánticas, reconocimiento de vocales, etc. Programación de la unidad didáctica del cuento. Búsqueda de recursos en Internet para mejorar la accesibilidad del software en el caso de alumnos con discapacidad motórica. Aplicación realizada con el programa Chooselt Marker para abordar el aprendizaje del vocabulario del cuento. Aplicación del programa Pwer Point sobre las cuatro canciones originales sobre los cuatro colores básicos dirigidas a alumnos que utilizan comunicación aumentativa: SPC y Minspeak, además de otras aplicaciones. Los materiales empleados han sido cámara digital, programa Kid Pix, conversor de iconos a texto, programas específicos y soportes y material fungible. La evaluación realizada por el CPR sobre el grado de cumplimiento de los objetivos ha alcanzado una puntuación de 5 sobre 5.

Leer menos
Materias (TEE):
educación especial; elaboración de medios de enseñanza; aplicación informática; cuento; adaptación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.