Árboles de nuestra región
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2004Resumen:
Dos profesores de primaria han realizado una aplicación multimedia utilizando los programas Clic 3.0 y Neobook titulada 'Árboles de nuestra región' para ser utilizada en las aulas 'Plumier' de los centros de la Región de Murcia. Se trataba de dar a conocer la realidad histórica, geográfica y sociocultural de la Región de Murcia incorporando las TIC a los procesos de enseñanza-aprendizaje, potenciando su uso como elemento motivador y generador de nuevos aprendizajes. Se parte de los aprendizajes previos del entorno próximo mediante interacciones en pequeños grupos y posterior puesta en común. Se trabajan los contenidos de clase pasando a su aplicación en el aula 'Plumier', evaluando posteriormente los contenidos y el proceso de aprendizaje. Se han conseguido los objetivos pretendidos ya que los alumnos conocen los elementos que configuran el paisaje natural más cercano mejorando la motivación y aprendizaje de los contenidos. El material empleado ha sido: soportes ópticos y magnéticos, cartuchos de impresión y material fungible. La evaluación del CPR ha alcanzado una puntuación de 4,5 sobre 5.
Dos profesores de primaria han realizado una aplicación multimedia utilizando los programas Clic 3.0 y Neobook titulada 'Árboles de nuestra región' para ser utilizada en las aulas 'Plumier' de los centros de la Región de Murcia. Se trataba de dar a conocer la realidad histórica, geográfica y sociocultural de la Región de Murcia incorporando las TIC a los procesos de enseñanza-aprendizaje, potenciando su uso como elemento motivador y generador de nuevos aprendizajes. Se parte de los aprendizajes previos del entorno próximo mediante interacciones en pequeños grupos y posterior puesta en común. Se trabajan los contenidos de clase pasando a su aplicación en el aula 'Plumier', evaluando posteriormente los contenidos y el proceso de aprendizaje. Se han conseguido los objetivos pretendidos ya que los alumnos conocen los elementos que configuran el paisaje natural más cercano mejorando la motivación y aprendizaje de los contenidos. El material empleado ha sido: soportes ópticos y magnéticos, cartuchos de impresión y material fungible. La evaluación del CPR ha alcanzado una puntuación de 4,5 sobre 5.
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