Mostrar el registro sencillo del ítem
Integración de las TIC para desarrollar propuestas curriculares (áreas de lengua y matemáticas) en alumnos con NEE
dc.contributor.advisor | Mira Dacal, Pedro Antonio | spa |
dc.contributor.other | CEIP Gloria Fuertes; Avda. Primero de Mayo s. n. ; 30120 El Palmar (Murcia); Teléfono: 968.968.886.736; Fax: 968.886.736; | spa |
dc.date.issued | 2004 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/88664 | |
dc.description | No consta la publicación | spa |
dc.description.abstract | El objetivo ha sido integrar las TIC en el currículum de un centro de primaria. Se ha iniciado a los alumnos de Infantil en el uso de las Nuevas Tecnologías y se ha promovido su afianzamiento en alumnos de Primaria y ESO (uso del teclado, manejo de sistema operativo Windows, procesador de textos, etc.) todo ello en programaciones secuenciadas para el área de lengua y matemáticas. El proyecto comenzó con la realización de una valoración inicial de los alumnos atendiendo a su nivel de competencia curricular y a las programaciones específicas de cada uno. También se valoró el nivel de competencia en cuanto a su destreza en el manejo de medios informáticos, colaborando el equipo de orientación escolar de motóricos para definir las necesidades de adaptación de periféricos. A partir de esta evaluación inicial se incorporan a los distintos ordenadores los programas considerados más adecuados para la consecución de los objetivos previstos. Las programaciones elaboradas que recogen la secuenciación de objetivos, los contenidos, los recursos a utilizar, así como los criterios de evaluación, constituyen un primer documento de referencia que permitirá diseñar las actuaciones futuras de manera sistemática y bien planificada. La evaluación realizada por el CPR sobre el grado de cumplimiento de los objetivos ha alcanzado la puntuación de 4,1 sobre 5. | spa |
dc.description.sponsorship | Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa | spa |
dc.format.extent | Memoria sin paginar. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.title | Integración de las TIC para desarrollar propuestas curriculares (áreas de lengua y matemáticas) en alumnos con NEE | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |