Integración de las TIC para desarrollar propuestas curriculares (áreas de lengua y matemáticas) en alumnos con NEE
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
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2004Resumen:
El objetivo ha sido integrar las TIC en el currículum de un centro de primaria. Se ha iniciado a los alumnos de Infantil en el uso de las Nuevas Tecnologías y se ha promovido su afianzamiento en alumnos de Primaria y ESO (uso del teclado, manejo de sistema operativo Windows, procesador de textos, etc.) todo ello en programaciones secuenciadas para el área de lengua y matemáticas. El proyecto comenzó con la realización de una valoración inicial de los alumnos atendiendo a su nivel de competencia curricular y a las programaciones específicas de cada uno. También se valoró el nivel de competencia en cuanto a su destreza en el manejo de medios informáticos, colaborando el equipo de orientación escolar de motóricos para definir las necesidades de adaptación de periféricos. A partir de esta evaluación inicial se incorporan a los distintos ordenadores los programas considerados más adecuados para la consecución de los objetivos previstos. Las programaciones elaboradas que recogen la secuenciación de objetivos, los contenidos, los recursos a utilizar, así como los criterios de evaluación, constituyen un primer documento de referencia que permitirá diseñar las actuaciones futuras de manera sistemática y bien planificada. La evaluación realizada por el CPR sobre el grado de cumplimiento de los objetivos ha alcanzado la puntuación de 4,1 sobre 5.
El objetivo ha sido integrar las TIC en el currículum de un centro de primaria. Se ha iniciado a los alumnos de Infantil en el uso de las Nuevas Tecnologías y se ha promovido su afianzamiento en alumnos de Primaria y ESO (uso del teclado, manejo de sistema operativo Windows, procesador de textos, etc.) todo ello en programaciones secuenciadas para el área de lengua y matemáticas. El proyecto comenzó con la realización de una valoración inicial de los alumnos atendiendo a su nivel de competencia curricular y a las programaciones específicas de cada uno. También se valoró el nivel de competencia en cuanto a su destreza en el manejo de medios informáticos, colaborando el equipo de orientación escolar de motóricos para definir las necesidades de adaptación de periféricos. A partir de esta evaluación inicial se incorporan a los distintos ordenadores los programas considerados más adecuados para la consecución de los objetivos previstos. Las programaciones elaboradas que recogen la secuenciación de objetivos, los contenidos, los recursos a utilizar, así como los criterios de evaluación, constituyen un primer documento de referencia que permitirá diseñar las actuaciones futuras de manera sistemática y bien planificada. La evaluación realizada por el CPR sobre el grado de cumplimiento de los objetivos ha alcanzado la puntuación de 4,1 sobre 5.
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