@misc{11162/88664, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/88664}, abstract = {El objetivo ha sido integrar las TIC en el currículum de un centro de primaria. Se ha iniciado a los alumnos de Infantil en el uso de las Nuevas Tecnologías y se ha promovido su afianzamiento en alumnos de Primaria y ESO (uso del teclado, manejo de sistema operativo Windows, procesador de textos, etc.) todo ello en programaciones secuenciadas para el área de lengua y matemáticas. El proyecto comenzó con la realización de una valoración inicial de los alumnos atendiendo a su nivel de competencia curricular y a las programaciones específicas de cada uno. También se valoró el nivel de competencia en cuanto a su destreza en el manejo de medios informáticos, colaborando el equipo de orientación escolar de motóricos para definir las necesidades de adaptación de periféricos. A partir de esta evaluación inicial se incorporan a los distintos ordenadores los programas considerados más adecuados para la consecución de los objetivos previstos. Las programaciones elaboradas que recogen la secuenciación de objetivos, los contenidos, los recursos a utilizar, así como los criterios de evaluación, constituyen un primer documento de referencia que permitirá diseñar las actuaciones futuras de manera sistemática y bien planificada. La evaluación realizada por el CPR sobre el grado de cumplimiento de los objetivos ha alcanzado la puntuación de 4,1 sobre 5.}, organization = {Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Integración de las TIC para desarrollar propuestas curriculares (áreas de lengua y matemáticas) en alumnos con NEE}, author = {}, }