Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMira Dacal, Pedro Antoniospa
dc.contributor.otherCEIP Gloria Fuertes; Avda. Primero de Mayo s. n. ; 30120 El Palmar (Murcia); Teléfono: 968.968.886.736; Fax: 968.886.736;spa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/88664
dc.descriptionNo consta la publicaciónspa
dc.description.abstractEl objetivo ha sido integrar las TIC en el currículum de un centro de primaria. Se ha iniciado a los alumnos de Infantil en el uso de las Nuevas Tecnologías y se ha promovido su afianzamiento en alumnos de Primaria y ESO (uso del teclado, manejo de sistema operativo Windows, procesador de textos, etc.) todo ello en programaciones secuenciadas para el área de lengua y matemáticas. El proyecto comenzó con la realización de una valoración inicial de los alumnos atendiendo a su nivel de competencia curricular y a las programaciones específicas de cada uno. También se valoró el nivel de competencia en cuanto a su destreza en el manejo de medios informáticos, colaborando el equipo de orientación escolar de motóricos para definir las necesidades de adaptación de periféricos. A partir de esta evaluación inicial se incorporan a los distintos ordenadores los programas considerados más adecuados para la consecución de los objetivos previstos. Las programaciones elaboradas que recogen la secuenciación de objetivos, los contenidos, los recursos a utilizar, así como los criterios de evaluación, constituyen un primer documento de referencia que permitirá diseñar las actuaciones futuras de manera sistemática y bien planificada. La evaluación realizada por el CPR sobre el grado de cumplimiento de los objetivos ha alcanzado la puntuación de 4,1 sobre 5.spa
dc.description.sponsorshipComunidad Autónoma de la Región de Murcia. Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativaspa
dc.format.extentMemoria sin paginar.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleIntegración de las TIC para desarrollar propuestas curriculares (áreas de lengua y matemáticas) en alumnos con NEEspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem