Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aprendizaje emocional y social en CEIP

URI:
http://hdl.handle.net/11162/88658
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Date:
2004
Abstract:

Más de cincuenta profesores de cuatro centros de educación infantil y primaria de la Región de Murcia se han implicado en este proyecto que pretende realizar un entrenamiento práctico en habilidades sociales adaptadas a las distintas edades de los escolares para mejorar la resolución de conflictos en el aula, fomentar la autoestima y el autocontrol de las emociones, informando a los padres en todo momento sobre la marcha del proyecto y facilitándoles sesiones de entrenamiento en estas habilidades a aquellos padres que lo requerían a causa del comportamiento conflictivo de sus hijos. Durante el primer trimestre se informó al profesorado de las fases del proyecto, entregando los materiales necesarios. Se informó y motivó a los alumnos y a las familias. En todas las aulas se ha hecho referencia al proyecto, al menos quincenalmente, dando clases sobre resolución de conflictos y adquisición de habilidades sociales. Se ha realizado un seguimiento de todas las actividades programas en todos los centros participantes, mediante una evaluación continua. Se ha creado un nuevo clima de implicación y colaboración en la comunidad educativa en torno a la importancia concedida a los aspectos emocionales y al tratamiento de la violencia en los centros. La mejora a la hora de afrontar conflictos, en los niveles de autocontrol, la potenciación del pensamiento divergente, han sido otros resultados conseguidos. La valoración global del proyecto realizada por el CPR ha sido de 4,7 puntos sobre 5.

Más de cincuenta profesores de cuatro centros de educación infantil y primaria de la Región de Murcia se han implicado en este proyecto que pretende realizar un entrenamiento práctico en habilidades sociales adaptadas a las distintas edades de los escolares para mejorar la resolución de conflictos en el aula, fomentar la autoestima y el autocontrol de las emociones, informando a los padres en todo momento sobre la marcha del proyecto y facilitándoles sesiones de entrenamiento en estas habilidades a aquellos padres que lo requerían a causa del comportamiento conflictivo de sus hijos. Durante el primer trimestre se informó al profesorado de las fases del proyecto, entregando los materiales necesarios. Se informó y motivó a los alumnos y a las familias. En todas las aulas se ha hecho referencia al proyecto, al menos quincenalmente, dando clases sobre resolución de conflictos y adquisición de habilidades sociales. Se ha realizado un seguimiento de todas las actividades programas en todos los centros participantes, mediante una evaluación continua. Se ha creado un nuevo clima de implicación y colaboración en la comunidad educativa en torno a la importancia concedida a los aspectos emocionales y al tratamiento de la violencia en los centros. La mejora a la hora de afrontar conflictos, en los niveles de autocontrol, la potenciación del pensamiento divergente, han sido otros resultados conseguidos. La valoración global del proyecto realizada por el CPR ha sido de 4,7 puntos sobre 5.

Leer menos
Materias (TEE):
aprendizaje social; desarrollo afectivo; solución de conflictos
Otras Materias:
inteligencia emocional
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.