Evaluación y mejora de la gestión del CPR Murcia I
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
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2004Resumen:
Dos profesores asesores del CPR Murcia I han llevado a cabo este proyecto con la finalidad de evaluar y diagnosticar el funcionamiento del CPR, tras el diseño y realización de un cuestionario adaptado del Modelo de Excelencia de la EFQM. Una vez contestado el cuestionario se pasó a determinar las fortalezas y debilidades de la organización del centro de profesores con el fin de determinar las áreas de mejora de gestión a desarrollar en el curso escolar considerando que el proyecto tendría que terminar a final de junio de 2004. Se contrataron expertos que formaron en la aplicación del Modelo de Excelencia EFQM a los participantes, alternando la formación con el trabajo. Una vez concluido y analizado el cuestionario y mediante técnicas multicriterio se identificaron las posibles áreas de mejora, seleccionando dos de ellas: procedimientos internos del CPR Murcia I y objetivos del CPR y las estrategias para alcanzarlos. Se han alcanzado satisfactoriamente los objetivos elaborando baterías de indicadores para objetivos y para procesos del CPR, quedando dispuestas para su aplicación en el CPR. Se ha elaborado un Plan de Gestión de Calidad limitado a objetivos y mapa de procesos de funcionamiento, desarrollándose uno de estos procesos, el de asesoramiento, que ha aunado la experiencia de los asesores integrantes del equipo de innovación del CPR con la teoría de los más avanzados programas de calidad homologados por la UE. Su implantación no ha podido llevarse a cabo por el tiempo que se ha invertido en concretar las dos tareas de mejora seleccionadas. La evaluación realizada por el CPR de Molina de Segura sobre el nivel de cumplimiento de los objetivos del proyecto alcanzó una puntuación media de 4.3 sobre 5.
Dos profesores asesores del CPR Murcia I han llevado a cabo este proyecto con la finalidad de evaluar y diagnosticar el funcionamiento del CPR, tras el diseño y realización de un cuestionario adaptado del Modelo de Excelencia de la EFQM. Una vez contestado el cuestionario se pasó a determinar las fortalezas y debilidades de la organización del centro de profesores con el fin de determinar las áreas de mejora de gestión a desarrollar en el curso escolar considerando que el proyecto tendría que terminar a final de junio de 2004. Se contrataron expertos que formaron en la aplicación del Modelo de Excelencia EFQM a los participantes, alternando la formación con el trabajo. Una vez concluido y analizado el cuestionario y mediante técnicas multicriterio se identificaron las posibles áreas de mejora, seleccionando dos de ellas: procedimientos internos del CPR Murcia I y objetivos del CPR y las estrategias para alcanzarlos. Se han alcanzado satisfactoriamente los objetivos elaborando baterías de indicadores para objetivos y para procesos del CPR, quedando dispuestas para su aplicación en el CPR. Se ha elaborado un Plan de Gestión de Calidad limitado a objetivos y mapa de procesos de funcionamiento, desarrollándose uno de estos procesos, el de asesoramiento, que ha aunado la experiencia de los asesores integrantes del equipo de innovación del CPR con la teoría de los más avanzados programas de calidad homologados por la UE. Su implantación no ha podido llevarse a cabo por el tiempo que se ha invertido en concretar las dos tareas de mejora seleccionadas. La evaluación realizada por el CPR de Molina de Segura sobre el nivel de cumplimiento de los objetivos del proyecto alcanzó una puntuación media de 4.3 sobre 5.
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