Aprende haciendo clic : elaboración de material con Clic 3.0
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2002Resumen:
Cuatro profesores de secundaria han trabajado en este proyecto de integración del ordenador como recurso de apoyo para algunos temas del currículo de matemáticas, elaborando materiales de apoyo, refuerzo y ampliación ayudados por el programa Clic 3.0. En primer lugar se recoge información y material bibliográfico elaborando el plan de trabajo. Elaboración del material de trabajo para los alumnos, trabajo con los alumnos y valoración de los resultados obtenidos en la experiencia. Aunque el programa Clic 3.0 tiene bastantes limitaciones en la notación habitual de operaciones con mnúmeros enteros, fraciones y potencias, los tipos de ejercicos y problemas han sido muy motivadores para los alumnos, siendo capaces de mantener la atención en la resolución de actividades durante largo tiempo. El programa Clic 3.0 ofrece la oportunidad de plantear actividades utilizando textos y gráficos y el módulo Arith2 de generación automática de algunos ejercicios de cálculo en un medio interactivo capaz de ajustarse al proceso de aprendizaje individual de cada alumno. Algunos ejercicios se pueden realizar directamente en el ordenador y otros en el cuaderno. Los alumnos están más motivados utilizando estos recursos, además de familiarizarse con los medios informáticos.Tanto la valoración global como el cumplimiento de los objetivos del proyecto han sido buenos.
Cuatro profesores de secundaria han trabajado en este proyecto de integración del ordenador como recurso de apoyo para algunos temas del currículo de matemáticas, elaborando materiales de apoyo, refuerzo y ampliación ayudados por el programa Clic 3.0. En primer lugar se recoge información y material bibliográfico elaborando el plan de trabajo. Elaboración del material de trabajo para los alumnos, trabajo con los alumnos y valoración de los resultados obtenidos en la experiencia. Aunque el programa Clic 3.0 tiene bastantes limitaciones en la notación habitual de operaciones con mnúmeros enteros, fraciones y potencias, los tipos de ejercicos y problemas han sido muy motivadores para los alumnos, siendo capaces de mantener la atención en la resolución de actividades durante largo tiempo. El programa Clic 3.0 ofrece la oportunidad de plantear actividades utilizando textos y gráficos y el módulo Arith2 de generación automática de algunos ejercicios de cálculo en un medio interactivo capaz de ajustarse al proceso de aprendizaje individual de cada alumno. Algunos ejercicios se pueden realizar directamente en el ordenador y otros en el cuaderno. Los alumnos están más motivados utilizando estos recursos, además de familiarizarse con los medios informáticos.Tanto la valoración global como el cumplimiento de los objetivos del proyecto han sido buenos.
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