Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La práctica de la evaluación en el aula de educación física y su correspondencia con los principios establecidos en la LOGSE : un estudio de casos en institutos de educación secundaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/88610
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Moreno Murcia, Juan Antonio; Francés Teruel, Andrés; Morales Baños, Senador; Gómez Díaz, Antonio José
Date:
2001
Abstract:

El proyecto de investigación pretende demostrar si la evaluación que se está llevando a cabo en los centros educativos y en el área de la educación física responde a los principios y finalidades establecidas en la LOGSE. Han compuesto la muestra el profesorado de educación física de 18 institutos de Educación Secundaria de la Región de Murcia. La investigación, descriptiva, se ha llevado a cabo mediante un estudio de casos y los instrumentos utilizados son dos cuestionarios de elaboración propia dirigidos a los profesores y a una muestra de 224 alumnos de ESO. Entre las conclusiones cabe destacar que el concepto de evaluación como proceso se ve reflejado en las prácticas educativas del profesorado de educación física. La evaluación se entiende como integrada en el quehacer diario del aula aunque, a veces, la toma de decisiones no se produce con la fluidez requerida. Se está produciendo un distanciamiento entre concepciones erróneas que ligan la evaluación a la calificación. En los alumnos esta aproximación es más notoria, llegando a identificarse de forma conjunta en el 50 por ciento de los casos. Se ha realizado la evaluación del proyecto.

El proyecto de investigación pretende demostrar si la evaluación que se está llevando a cabo en los centros educativos y en el área de la educación física responde a los principios y finalidades establecidas en la LOGSE. Han compuesto la muestra el profesorado de educación física de 18 institutos de Educación Secundaria de la Región de Murcia. La investigación, descriptiva, se ha llevado a cabo mediante un estudio de casos y los instrumentos utilizados son dos cuestionarios de elaboración propia dirigidos a los profesores y a una muestra de 224 alumnos de ESO. Entre las conclusiones cabe destacar que el concepto de evaluación como proceso se ve reflejado en las prácticas educativas del profesorado de educación física. La evaluación se entiende como integrada en el quehacer diario del aula aunque, a veces, la toma de decisiones no se produce con la fluidez requerida. Se está produciendo un distanciamiento entre concepciones erróneas que ligan la evaluación a la calificación. En los alumnos esta aproximación es más notoria, llegando a identificarse de forma conjunta en el 50 por ciento de los casos. Se ha realizado la evaluación del proyecto.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; evaluación; investigación; estudio de casos
Otras Materias:
ESO
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.