El Proyecto Globe en la Región de Murcia
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
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Fecha:
2001Resumen:
Las actividades proyectadas se realizan en salidas escolares a distintos enclaves de la provincia de Murcia y participan tres institutos vinculados al programa internacional 'Glove' a través de sus profesores de ciencias de la naturaleza y física-química. El objetivo de esta actividad coincide con el del proyecto internacional del que participan más de 70 naciones y es impulsar educativamente el conocimiento del medio ambiente analizando todos los factores que inciden en su equilibrio, cuya observación y estudio permite corregir o prevenir aquellos aspectos que son fundamentales para la vida en el planeta y de los seres que en él habitan. El proceso seguido está formalmente establecido en el proyecto internacional y se basa en la toma de mediciones ambientales a través de protocolos adaptados al nivel de los alumnos participantes: protocolo atmósférico, hidrológico, GPS y cobertura terrestre y fenológico. Entre los resultados hay que destacar el manejo correcto del instrumental necesario en los protocolos y el empleo de los conceptos ambientales básicos para elaborar una explicación científica de los principales problemas y la interpretación y elaboración de gráficas de los datos obtenidos en el estudio medioambiental. Se participó como grupo de trabajo en el I Congreso Nacional de Medio Ambiente celebrado en Santander, elaborando una ponencia titulada Murcia, una región en busca del agua que se ha publicado junto a la documentación preparatoria. Se ha evaluado tanto a los alumnos como el desarrollo del proyecto..
Las actividades proyectadas se realizan en salidas escolares a distintos enclaves de la provincia de Murcia y participan tres institutos vinculados al programa internacional 'Glove' a través de sus profesores de ciencias de la naturaleza y física-química. El objetivo de esta actividad coincide con el del proyecto internacional del que participan más de 70 naciones y es impulsar educativamente el conocimiento del medio ambiente analizando todos los factores que inciden en su equilibrio, cuya observación y estudio permite corregir o prevenir aquellos aspectos que son fundamentales para la vida en el planeta y de los seres que en él habitan. El proceso seguido está formalmente establecido en el proyecto internacional y se basa en la toma de mediciones ambientales a través de protocolos adaptados al nivel de los alumnos participantes: protocolo atmósférico, hidrológico, GPS y cobertura terrestre y fenológico. Entre los resultados hay que destacar el manejo correcto del instrumental necesario en los protocolos y el empleo de los conceptos ambientales básicos para elaborar una explicación científica de los principales problemas y la interpretación y elaboración de gráficas de los datos obtenidos en el estudio medioambiental. Se participó como grupo de trabajo en el I Congreso Nacional de Medio Ambiente celebrado en Santander, elaborando una ponencia titulada Murcia, una región en busca del agua que se ha publicado junto a la documentación preparatoria. Se ha evaluado tanto a los alumnos como el desarrollo del proyecto..
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