Elaboración de materiales informáticos y uso de la pizarra digital interactiva en el aprendizaje de la lectoescritura
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Resumen:
Elaboración de material informático para su uso en una pizarra digital. El proyecto está dirigido a alumnos que están iniciándose en el proceso de adquisición de la lectoescritura o que presentan dificultades en el acceso a la misma (alumnos con necesidades educativas especiales). Los objetivos planteados son, entre otros, conocer el uso y posibilidades educativas de la pizarra digital, formar al profesorado en la realización de actividades en programas interactivos (neo-book o similares), preparación de materiales para su uso en la pizarra digital y fomentar y motivar el aprendizaje de la lectoescritura. Los contenidos se dividieron en cuentos, vocales y distintas consonantes según la facilidad de emisión y la facilidad de trazo, y sinfones. Se resalta la utilización de la pizarra digital como complemento al proceso de enseñanza-aprendizaje y el entusiasmo de los niños en el aprendizaje, como resultados del proyecto.
Elaboración de material informático para su uso en una pizarra digital. El proyecto está dirigido a alumnos que están iniciándose en el proceso de adquisición de la lectoescritura o que presentan dificultades en el acceso a la misma (alumnos con necesidades educativas especiales). Los objetivos planteados son, entre otros, conocer el uso y posibilidades educativas de la pizarra digital, formar al profesorado en la realización de actividades en programas interactivos (neo-book o similares), preparación de materiales para su uso en la pizarra digital y fomentar y motivar el aprendizaje de la lectoescritura. Los contenidos se dividieron en cuentos, vocales y distintas consonantes según la facilidad de emisión y la facilidad de trazo, y sinfones. Se resalta la utilización de la pizarra digital como complemento al proceso de enseñanza-aprendizaje y el entusiasmo de los niños en el aprendizaje, como resultados del proyecto.
Leer menos