Programación de la música contemporánea en los estudios de piano
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Resumen:
La presencia de la música contemporánea en las programaciones de la mayoría de los conservatorios no es muy relevante, a pesar de abarcar prácticamente la creación musical de los últimos 60 años.El objetivo del proyecto es analizar la programación de la música contemporánea en los conservatorios españoles, tanto en su grado elemental, como en el medio y el superior, estudiar las propuestas más relevantes en los centros de educación musical europeos y reflexionar sobre los objetivos y contenidos relevantes para una educación musical óptima en la interpretación al piano de la música contemporánea, tanto en centros de investigación como en centros educativos. Su desarrollo se ha articulado en dos bloques de contenidos, el primero orientado al estudio de la realidad educativa española en relación a la implantación de la música contemporánea desde tres marcos de referencia fundamentales: los currículos oficiales, las programaciones de la enseñanza de piano y las iniciativas de los centros en el ámbito de sus competencias educativas y el segundo que se articula en dos apartados, uno orientado a la reflexión y teorización de la música contemporánea y el otro a la aplicación didáctica de las conclusiones obtenidas en el conjunto del trabajo..
La presencia de la música contemporánea en las programaciones de la mayoría de los conservatorios no es muy relevante, a pesar de abarcar prácticamente la creación musical de los últimos 60 años.El objetivo del proyecto es analizar la programación de la música contemporánea en los conservatorios españoles, tanto en su grado elemental, como en el medio y el superior, estudiar las propuestas más relevantes en los centros de educación musical europeos y reflexionar sobre los objetivos y contenidos relevantes para una educación musical óptima en la interpretación al piano de la música contemporánea, tanto en centros de investigación como en centros educativos. Su desarrollo se ha articulado en dos bloques de contenidos, el primero orientado al estudio de la realidad educativa española en relación a la implantación de la música contemporánea desde tres marcos de referencia fundamentales: los currículos oficiales, las programaciones de la enseñanza de piano y las iniciativas de los centros en el ámbito de sus competencias educativas y el segundo que se articula en dos apartados, uno orientado a la reflexión y teorización de la música contemporánea y el otro a la aplicación didáctica de las conclusiones obtenidas en el conjunto del trabajo..
Leer menos