Investigar, reflexionar y actuar en la práctica docente
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2003, n. 125, octubre ; p. 59-62Resumen:
La autora presenta una experiencia uruguaya llevada a cabo en los centros regionales de profesores y conocida como investigación educativa aplicada que se basa en la necesidad de contar con una formación básica investigadora por parte de todos los profesores que les permita generar nuevo conocimiento a partir de la utilización del método científico, así como aplicar técnicas de investigación para el diagnóstico de problemas y el desarrollo de estrategias de intervención.
La autora presenta una experiencia uruguaya llevada a cabo en los centros regionales de profesores y conocida como investigación educativa aplicada que se basa en la necesidad de contar con una formación básica investigadora por parte de todos los profesores que les permita generar nuevo conocimiento a partir de la utilización del método científico, así como aplicar técnicas de investigación para el diagnóstico de problemas y el desarrollo de estrategias de intervención.
Leer menos