Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDietzen, A.spa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationp. 63spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/88223
dc.identifier.urihttp://www.cedefop.europa.eu/en/publications-and-resources/publications/272002
dc.description.abstractSi bien podría esperarse que un sector profesional en plena evolución como es el de las tecnologías de la información y la comunicación ofreciera buenas posibilidades para alcanzar el equilibrio ocupacional por sexos, es necesario admitir que en él siguen prevaleciendo antiguos modelos de diferenciación del trabajo por sexos: las muchachas se forman menos en estas profesiones. El artículo revela la forma y motivos por los que la segregación opera en dicho sector. La autora es favorable a intervenir rapidamente, antes de que las identidades profesionales por sexo se fijen definitivamente, requiriendo para ello un compromiso político.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofFormación profesional : revista europea. 2002, v.III, n. 27, setiembre-diciembre ; p. 51-63spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectempleo de las mujeresspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectsegregaciónspa
dc.titleMuchachas en formación inicial para las nuevas profesiones TIC en Alemaniaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisLUXspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.title.journalFormación profesional : revista europeaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem