Muchachas en formación inicial para las nuevas profesiones TIC en Alemania
Texto completo:
http://www.cedefop.europa.eu/en/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Formación profesional : revista europea. 2002, v.III, n. 27, setiembre-diciembre ; p. 51-63Resumen:
Si bien podría esperarse que un sector profesional en plena evolución como es el de las tecnologías de la información y la comunicación ofreciera buenas posibilidades para alcanzar el equilibrio ocupacional por sexos, es necesario admitir que en él siguen prevaleciendo antiguos modelos de diferenciación del trabajo por sexos: las muchachas se forman menos en estas profesiones. El artículo revela la forma y motivos por los que la segregación opera en dicho sector. La autora es favorable a intervenir rapidamente, antes de que las identidades profesionales por sexo se fijen definitivamente, requiriendo para ello un compromiso político.
Si bien podría esperarse que un sector profesional en plena evolución como es el de las tecnologías de la información y la comunicación ofreciera buenas posibilidades para alcanzar el equilibrio ocupacional por sexos, es necesario admitir que en él siguen prevaleciendo antiguos modelos de diferenciación del trabajo por sexos: las muchachas se forman menos en estas profesiones. El artículo revela la forma y motivos por los que la segregación opera en dicho sector. La autora es favorable a intervenir rapidamente, antes de que las identidades profesionales por sexo se fijen definitivamente, requiriendo para ello un compromiso político.
Leer menos