Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La atención a la diversidad en los programas de diversificación curricular : una experiencia desde el ámbito sociolingüístico

URI:
http://hdl.handle.net/11162/88180
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Miralles Martínez, Pedro
Fecha:
2003
Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2003, n. 36, abril-junio ; p. 102-112
Resumen:

El autor afirma que la atención a la diversidad ha sido el gran reto de la LOGSE y también la causa de su fracaso. Los programas de diversificación curricular han sido las únicas medidas implementadas y han convertido a la diversificación curricular en una excepción dentro del funcionamiento docente. Presenta una experiencia concreta desarrollada con el alumnado de un programa de diversificación curricular en el ámbito sociolingüístico al que se le ha dado un tratamiento globalizador.

El autor afirma que la atención a la diversidad ha sido el gran reto de la LOGSE y también la causa de su fracaso. Los programas de diversificación curricular han sido las únicas medidas implementadas y han convertido a la diversificación curricular en una excepción dentro del funcionamiento docente. Presenta una experiencia concreta desarrollada con el alumnado de un programa de diversificación curricular en el ámbito sociolingüístico al que se le ha dado un tratamiento globalizador.

Leer menos
Materias (TEE):
pedagogía diferencial; desarrollo de programas de estudios; sociolingüística; enseñanza de recuperación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.