La atención a la diversidad en los programas de diversificación curricular : una experiencia desde el ámbito sociolingüístico
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2003, n. 36, abril-junio ; p. 102-112Resumen:
El autor afirma que la atención a la diversidad ha sido el gran reto de la LOGSE y también la causa de su fracaso. Los programas de diversificación curricular han sido las únicas medidas implementadas y han convertido a la diversificación curricular en una excepción dentro del funcionamiento docente. Presenta una experiencia concreta desarrollada con el alumnado de un programa de diversificación curricular en el ámbito sociolingüístico al que se le ha dado un tratamiento globalizador.
El autor afirma que la atención a la diversidad ha sido el gran reto de la LOGSE y también la causa de su fracaso. Los programas de diversificación curricular han sido las únicas medidas implementadas y han convertido a la diversificación curricular en una excepción dentro del funcionamiento docente. Presenta una experiencia concreta desarrollada con el alumnado de un programa de diversificación curricular en el ámbito sociolingüístico al que se le ha dado un tratamiento globalizador.
Leer menos