Tópicos, estereotipos y prejuicios, componentes de un aprendizaje informal que deforma
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2003, n. 36, abril-junio ; p. 89-101Resumen:
El autor afirma que los estereotipos ejercen un fuerte efecto sobre cómo procesamos la información social. Llevan a las personas que los poseen a prestar atención a la información relacionada con ellos. La información relacionada con un estereotipo es procesada más rápidamente que la información que no lo está, como resultado los estereotipos favorecen en gran medida su autoconfirmación.
El autor afirma que los estereotipos ejercen un fuerte efecto sobre cómo procesamos la información social. Llevan a las personas que los poseen a prestar atención a la información relacionada con ellos. La información relacionada con un estereotipo es procesada más rápidamente que la información que no lo está, como resultado los estereotipos favorecen en gran medida su autoconfirmación.
Leer menos