Tópicos, estereotipos y prejuicios, componentes de un aprendizaje informal que deforma
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2003Published in:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2003, n. 36, abril-junio ; p. 89-101Abstract:
El autor afirma que los estereotipos ejercen un fuerte efecto sobre cómo procesamos la información social. Llevan a las personas que los poseen a prestar atención a la información relacionada con ellos. La información relacionada con un estereotipo es procesada más rápidamente que la información que no lo está, como resultado los estereotipos favorecen en gran medida su autoconfirmación.
El autor afirma que los estereotipos ejercen un fuerte efecto sobre cómo procesamos la información social. Llevan a las personas que los poseen a prestar atención a la información relacionada con ellos. La información relacionada con un estereotipo es procesada más rápidamente que la información que no lo está, como resultado los estereotipos favorecen en gran medida su autoconfirmación.
Leer menos