Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Problemáticas y finalidades de la orientación profesional

URI:
http://hdl.handle.net/11162/88163
Texto completo:
http://www.cedefop.europa.eu/en/ ...
Ver/Abrir
REFP_2002_26p5.pdf (303.1Kb)
Nivel Educativo:
Formación Profesional
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Guichard, Jean
Fecha:
2002
Publicado en:
Formación profesional : revista europea. 2002, v.II, n. 26, mayo-agosto ; p. 5-20
Resumen:

Las prácticas de la orientación profesional han evolucionado notablemente desde comienzos del siglo XX, lo que se explica por las transformaciones de la organización en el trabajo y el surgimiento de un nuevo concepto de la cualificación profesional. Estas prácticas dependen con todo también de los modelos científicos utilizados para estudiar las cuestiones relativas a la orientación y de las finalidades éticas, políticas y sociales que se le asignen. Aparte de que las ciencias humanas de nuestra época reflejan una imagen del ser humano diferente de la que sirve de base habitualmente a la orientación, las finalidades de dichas prácticas coninúan en penumbra.

Las prácticas de la orientación profesional han evolucionado notablemente desde comienzos del siglo XX, lo que se explica por las transformaciones de la organización en el trabajo y el surgimiento de un nuevo concepto de la cualificación profesional. Estas prácticas dependen con todo también de los modelos científicos utilizados para estudiar las cuestiones relativas a la orientación y de las finalidades éticas, políticas y sociales que se le asignen. Aparte de que las ciencias humanas de nuestra época reflejan una imagen del ser humano diferente de la que sirve de base habitualmente a la orientación, las finalidades de dichas prácticas coninúan en penumbra.

Leer menos
Materias (TEE):
orientación profesional; formación profesional
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.