Reconstruir el pasado para construir la democracia
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Fecha:
1999Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 1999, n. 13 , octubre ; p. 65-70Resumen:
Los medios de comunicación no pueden permanecer indiferentes ante la Historia. La forma de percibir la Historia influye en nuestra manera de ubicarnos en el presente, o viceversa. La idea que tenemos del pasado repercute en nuestro posicionamiento ante los medios y acontecimientos del presente. Los medios de comunicación han contribuido a fijar un testimonio del presente diario que permanece vivo en las hemerotecas o mediatecas. El autor del artículo se muestra favorable a la integración curricular de los medios de comunicación y a la recuperación del pasado para construir una sociedad democrática, quedando claro que la escuela y los medios han de contribuir a su fortalecimiento.
Los medios de comunicación no pueden permanecer indiferentes ante la Historia. La forma de percibir la Historia influye en nuestra manera de ubicarnos en el presente, o viceversa. La idea que tenemos del pasado repercute en nuestro posicionamiento ante los medios y acontecimientos del presente. Los medios de comunicación han contribuido a fijar un testimonio del presente diario que permanece vivo en las hemerotecas o mediatecas. El autor del artículo se muestra favorable a la integración curricular de los medios de comunicación y a la recuperación del pasado para construir una sociedad democrática, quedando claro que la escuela y los medios han de contribuir a su fortalecimiento.
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