Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVallés Arándiga, Antoniospa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationp. 25spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/87915
dc.descriptionEl artículo forma parte de un monográfico dedicado a la atención a la diversidadspa
dc.description.abstractEl autor presenta programas para aumentar el rendimiento de la atención y de la memoria que derivan de los planteamientos metacognitivos y afirma que tienen como finalidad el adiestrar la capacidad de concentrarse para una actividad y, para ello, tienen en cuenta una serie de características estimulares que elicitan y captan la atención, los primeros y los segundos aumentan la consciencia de qué es lo que hay que hacer para memorizar y recordar, así como controlar el olvido y reconocer las dificultades para el recuerdo. El objetivo de ambos es adquirir conciencia metacognitiva.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducar en el 2000 : revista de formación del profesorado. 2002, n.5, mayo ; p. 20-25spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmemoriaspa
dc.subjectcogniciónspa
dc.titleEl aprendizaje de estrategias metaatencionales y de metamemoria : algunas propuestas y ejemplificaciones para el aulaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2007-05-29T10:18:01spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEducar en el 2000 : revista de formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem