El aprendizaje de estrategias metaatencionales y de metamemoria : algunas propuestas y ejemplificaciones para el aula
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Educar en el 2000 : revista de formación del profesorado. 2002, n.5, mayo ; p. 20-25Resumen:
El autor presenta programas para aumentar el rendimiento de la atención y de la memoria que derivan de los planteamientos metacognitivos y afirma que tienen como finalidad el adiestrar la capacidad de concentrarse para una actividad y, para ello, tienen en cuenta una serie de características estimulares que elicitan y captan la atención, los primeros y los segundos aumentan la consciencia de qué es lo que hay que hacer para memorizar y recordar, así como controlar el olvido y reconocer las dificultades para el recuerdo. El objetivo de ambos es adquirir conciencia metacognitiva.
El autor presenta programas para aumentar el rendimiento de la atención y de la memoria que derivan de los planteamientos metacognitivos y afirma que tienen como finalidad el adiestrar la capacidad de concentrarse para una actividad y, para ello, tienen en cuenta una serie de características estimulares que elicitan y captan la atención, los primeros y los segundos aumentan la consciencia de qué es lo que hay que hacer para memorizar y recordar, así como controlar el olvido y reconocer las dificultades para el recuerdo. El objetivo de ambos es adquirir conciencia metacognitiva.
Leer menos