Cambios en la enseñanza de la historia : la transformación argentina
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 1999, n. 22, octubre-diciembre ; p. 17-29Resumen:
Muestra las modificaciones en la enseñanza de la historia y de las ciencias sociales en Argentina. La historia como disciplina escolar no nació sola en Argentina. La historia académica y la historia escolar se confundían en sus objetivos pues la nacionalidad era una cuestión fundamental para la sociedad argentina. La autora trata los siguientes temas: héroes o no en la enseñanza de la historia, destrezas y procedimientos para comprender la historia, la justa proporción de lo local y el alcance de la historia recienteen los nuevos diseños curriculares.
Muestra las modificaciones en la enseñanza de la historia y de las ciencias sociales en Argentina. La historia como disciplina escolar no nació sola en Argentina. La historia académica y la historia escolar se confundían en sus objetivos pues la nacionalidad era una cuestión fundamental para la sociedad argentina. La autora trata los siguientes temas: héroes o no en la enseñanza de la historia, destrezas y procedimientos para comprender la historia, la justa proporción de lo local y el alcance de la historia recienteen los nuevos diseños curriculares.
Leer menos