Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Cambios en la enseñanza de la historia : la transformación argentina

URI:
http://hdl.handle.net/11162/87862
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Finocchio, Silvia
Fecha:
1999
Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 1999, n. 22, octubre-diciembre ; p. 17-29
Resumen:

Muestra las modificaciones en la enseñanza de la historia y de las ciencias sociales en Argentina. La historia como disciplina escolar no nació sola en Argentina. La historia académica y la historia escolar se confundían en sus objetivos pues la nacionalidad era una cuestión fundamental para la sociedad argentina. La autora trata los siguientes temas: héroes o no en la enseñanza de la historia, destrezas y procedimientos para comprender la historia, la justa proporción de lo local y el alcance de la historia recienteen los nuevos diseños curriculares.

Muestra las modificaciones en la enseñanza de la historia y de las ciencias sociales en Argentina. La historia como disciplina escolar no nació sola en Argentina. La historia académica y la historia escolar se confundían en sus objetivos pues la nacionalidad era una cuestión fundamental para la sociedad argentina. La autora trata los siguientes temas: héroes o no en la enseñanza de la historia, destrezas y procedimientos para comprender la historia, la justa proporción de lo local y el alcance de la historia recienteen los nuevos diseños curriculares.

Leer menos
Materias (TEE):
historia; Argentina; reforma educativa; ciencias sociales
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.