Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La utilización didáctica de las fuentes históricas en el bachillerato : cambio y continuidad en la enseñanza de la historia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/87829
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
López del Amo, María Isabel
Fecha:
1999
Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 1999, n. 20, abril-mayo-junio ; p. 81-89
Resumen:

Presenta los resultados más significativos de una investigación exploratoria y descriptiva (tesis doctoral) sobre la práctica docente del profesorado de historia en Cataluña. El estudio se centra en la observación de las estrategias y recursos didácticos que utilizan los profesores en sus clases cuando trabajan con fuentes históricas. Las conclusiones apuntan hacia una cierta renovación de la enseñanza de la historia, conviviendo con la continuidad de prácticas tradicionales basadas en estrategias transmisivas .

Presenta los resultados más significativos de una investigación exploratoria y descriptiva (tesis doctoral) sobre la práctica docente del profesorado de historia en Cataluña. El estudio se centra en la observación de las estrategias y recursos didácticos que utilizan los profesores en sus clases cuando trabajan con fuentes históricas. Las conclusiones apuntan hacia una cierta renovación de la enseñanza de la historia, conviviendo con la continuidad de prácticas tradicionales basadas en estrategias transmisivas .

Leer menos
Materias (TEE):
historia; resultado de investigación; método de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.