La utilización didáctica de las fuentes históricas en el bachillerato : cambio y continuidad en la enseñanza de la historia
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 1999, n. 20, abril-mayo-junio ; p. 81-89Resumen:
Presenta los resultados más significativos de una investigación exploratoria y descriptiva (tesis doctoral) sobre la práctica docente del profesorado de historia en Cataluña. El estudio se centra en la observación de las estrategias y recursos didácticos que utilizan los profesores en sus clases cuando trabajan con fuentes históricas. Las conclusiones apuntan hacia una cierta renovación de la enseñanza de la historia, conviviendo con la continuidad de prácticas tradicionales basadas en estrategias transmisivas .
Presenta los resultados más significativos de una investigación exploratoria y descriptiva (tesis doctoral) sobre la práctica docente del profesorado de historia en Cataluña. El estudio se centra en la observación de las estrategias y recursos didácticos que utilizan los profesores en sus clases cuando trabajan con fuentes históricas. Las conclusiones apuntan hacia una cierta renovación de la enseñanza de la historia, conviviendo con la continuidad de prácticas tradicionales basadas en estrategias transmisivas .
Leer menos