La filosofía en el bachillerato : el diálogo como objetivo y como método
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 1999, n. 20, abril-mayo-junio ; p. 63-70Resumen:
Para la autora, el método más adecuado para conseguir los grandes objetivos de la enseñanza y el aprendizaje es el diálogo filosófico. La aplicación de este método se aborda desde tres perspectivas : desde uno mismo, propiciando el diálogo interior, en el aula (en el marco de la enseñanza cooperativa) y a través de textos filosóficos de autores clásicos y actuales.
Para la autora, el método más adecuado para conseguir los grandes objetivos de la enseñanza y el aprendizaje es el diálogo filosófico. La aplicación de este método se aborda desde tres perspectivas : desde uno mismo, propiciando el diálogo interior, en el aula (en el marco de la enseñanza cooperativa) y a través de textos filosóficos de autores clásicos y actuales.
Leer menos