Itinerarios de arte para la educación
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2001, n. 106, noviembre ; p.22-25Resumen:
No resulta fácil ni frecuente recibir, dentro de los límites de la educación obligatoria, los conocimientos necesarios para iniciar el desarrollo de un criterio artístico básico. La educación artística debe facilitar al alumno itinerarios de formación significativos de forma que sean capaces de construir una estructura de pensamiento, una forma de mirar que se prolongue después del período escolar y les capacite para apreciar los valores estéticos del arte y del mundo que les rodea.
No resulta fácil ni frecuente recibir, dentro de los límites de la educación obligatoria, los conocimientos necesarios para iniciar el desarrollo de un criterio artístico básico. La educación artística debe facilitar al alumno itinerarios de formación significativos de forma que sean capaces de construir una estructura de pensamiento, una forma de mirar que se prolongue después del período escolar y les capacite para apreciar los valores estéticos del arte y del mundo que les rodea.
Leer menos