El juego en la historia social y el juego en el aprendizaje de las ciencias sociales
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Fecha:
2001Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2001, n. 30, octubre-noviembre-diciembre ; p. 7-21Resumen:
Entre todos los juegos el ensayo de situaciones reúne algunos de los más destacados factores formativos ya que en la formación del niño la simulación es un recurso didáctico permanente. Toda técnica didáctica es, en cierta medida, una simulación y lleva implícitos elementos de singulares capacidades formativas: asunción de roles, consideración de causalidad múltiple y toma de decisiones. El juego escolar de simulación puede reproducir situaciones actuales económicas, sociales, ambientales, geográficas o políticas.
Entre todos los juegos el ensayo de situaciones reúne algunos de los más destacados factores formativos ya que en la formación del niño la simulación es un recurso didáctico permanente. Toda técnica didáctica es, en cierta medida, una simulación y lleva implícitos elementos de singulares capacidades formativas: asunción de roles, consideración de causalidad múltiple y toma de decisiones. El juego escolar de simulación puede reproducir situaciones actuales económicas, sociales, ambientales, geográficas o políticas.
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