Implicaciones educativas de la inteligencia emocional
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2001, v. 7, n. 1, mayo ; p. 5-27Resumen:
El autor realiza un análisis y reflexión del concepto de Inteligencia Emocional, así como su relación con el concepto clásico de inteligencia, las técnicas e instrumentos para su diagnóstico, sus implicaciones en el rendimiento escolar y las dificultades de su incorporación al currículum oficial en la enseñanza obligatoria.
El autor realiza un análisis y reflexión del concepto de Inteligencia Emocional, así como su relación con el concepto clásico de inteligencia, las técnicas e instrumentos para su diagnóstico, sus implicaciones en el rendimiento escolar y las dificultades de su incorporación al currículum oficial en la enseñanza obligatoria.
Leer menos